Indicadores Urbanos
Inicio Indicadores Áreas de Análisis Mapas Tablas Personalizadas
Mapa del Sitio Contáctenos volver al sitio Observatorio Urbano Utilidad del Sitio Sitios Relacionados Documentos Buenas Prácticas Información Georreferenciada Instrumentos de Planificación volver al sitio Observatorio Urbano Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Información General

Se entrega información sobre las comunas del país que cuentan con una población urbana superior a los 5.000 habitantes. El sistema también entrega información sobre las ciudades.

Consulta de Indicadores

Un Indicador es una descripción de la realidad, basada en datos confiables, recogidos mediante metodologías científicamente válidas.

En este sitio se presentan indicadores de tipo cuantitativo, cuya definición es determinada por la fuente respectiva. Los indicadores se refieren a datos de la comuna, del área urbana comunal y, en un número menor de casos, a datos de las ciudades.

Se entiende por ciudad a las entidades pobladas de más de 5.000 habitantes, según lo define el Instituto Nacional de Estadísticas.

Existen cinco maneras para acceder a la información:

  • Los valores más recientes de un indicador para todas las comunas o para todas las ciudades disponibles en este sistema.
  • Los indicadores más recientes, asociados a un área específica, sea ésta una comuna o una ciudad.
  • Mapas para datos comunales o del área urbana comunal, en rangos de valores representados mediante colores, dibujados sobre polígonos de las comunas del país o de una región en particular.
  • Tablas personalizadas de un conjunto de indicadores, ya sea para comunas o para ciudades, generando un cuadro de análisis construido en línea por el usuario.
  • Mapas para datos censales, ilustrados a nivel de manzana para las ciudades de mayor tamaño.





Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Alameda 924 - Santiago - Chile. Teléfono (56 2) 2901 1000
Sitio optimizado para ser visto con una resolución de 1024x768 pixeles.
Políticas de Privacidad - Descarga de Programas